El huequito​

Desde 1959 somos innovadores del único “Taco al Pastor Gourmet” en México, ofreciéndole “Calidad y Sabor” durante éstos años, creando así una identidad original y personal en todos nuestros productos y servicios.

En este año el Sr. Guillermo Buendía y la Sra. Amelia González inician un pequeño negocio de venta de Tacos al Pastor en un local de apenas 1.00 metro cuadrado de superficie, ubicado en el No. 21 de la Calle de Ayuntamiento en el hoy Centro Histórico de la Ciudad de México y 59 años después continúa con la misma tradición de venta de Tacos al Pastor. Debido a las dimensiones del local nuestros clientes lo consideran un “huequito” y al lenguaje popular mexicano con el que nuestros clientes suelen decir “Échame el último para ´el huequito´ que me queda”, de ahí surge el nombre de “El Huequito”, actualmente Marca Registrada.

En dicho establecimiento con 59 Años en el mercado, se perfecciona uno de los antojitos mexicanos más famosos en todo el mundo “El Taco al Pastor”, único en su género por su excelente calidad, en la carne marinada, así como por su deliciosa combinación de dos salsas, concepto exclusivo y exitoso, ya que contiene una salsa tipo guacamole y otra anaranjada de chile de árbol y cebolla desflemada, por lo que nuestros clientes lo conocen como “Taco Campechano” al hacer la mezcla de las dos salsas, además de conservar el concepto mexicano del Taco al ser enrollado.

Es para nosotros de suma importancia dar a conocer que desde el año 2009 a la fecha hemos obtenido: 6 Distintivos “H” Manejo Higiénico de los Alimentos, 5 Distintivos “M” Moderniza, 1 Distintivo CANIRAC y 4 Distintivos “Excelencia Turística”, entre otros reconocimientos otorgados por la SECTUR, SALUBRIDAD y la CANIRAC en nuestras 8 sucursales, Ayuntamiento 21-B, Bolívar 58, Pennsylvania 73, Plaza de Toros en Tintoreto 148, Gante No. 1, Circuito Interior (Bicentenario), Esq. Juan Escutia No.01-08L, General Prim No. 91Local A, Circuito Interior (Bicentenario) Tramo Rio Churubusco eje 3, Poniente Av. Coyoacán. Polígono G, Local 03-35 L, así como en nuestro Comisariato y en nuestra División Banquetes y Servicios a Domicilio, colocándonos como una empresa sólida y líder en el Manejo Higiénico de Alimentos aplicando en forma obligatoria la Norma Oficial Mexicana NOM-251SSA1-2009 de la Secretaría de Salud, y en forma voluntaria el Distintivo “H”, el sistema de Gestión Moderniza y el Distintivo Excelencia Turística, dando una calidad, servicio, atención y esmero cuidado a nuestros clientes.

Nos hemos distinguido por dirigir una organización sobresaliente en calidad, higiene y servicio, con liderazgo y una clara visión del futuro forjando una sólida cultura empresarial dinámica y moderna, generadora de empleos (actualmente con más de 200 plazas operando); una organización promotora del bienestar y progreso de México y su sociedad, por lo que consideramos ser un ejemplo a seguir en esta industria para futuras generaciones de restauranteros.

Es los años 50’s y 60’s, cuando personalidades de la talla del Sr. Tomas Méndez autor y compositor, el Sr. Joselito famoso cantante, Chelo y su conjunto, Mario Pintor, Tony Camargo, el Sr. Acerina y su Danzonera, Yeyo y su conjunto, el Sr. Pedro Vargas, Doña Amalia Zepeda y de los 80’s, 90s y 2000, la Sra. Gloria Trevi, el Sr. Sergio Andrade, el Sr. Jaime Maussan, el Sr. Amador Narcia, el Sr. Emilio Azcárraga Milmo, la Sra. Talina Fernández, el Sr. Miguel Alemán Velasco y Familia, el Sr. Olegario Vázquez Raña, el Sr. Omar Chaparro y su compañero Rafita, el Dueto Sin Bandera, El Diputado Francisco Solís (Pancho Cachondo), el Sr. Pedro Peñaloza, la Familia de Gortari, el Expresidente de la República Lic. Felipe Calderón Hinojosa, el Exjefe de Gobierno Lic. Marcelo Ebrard Casaubón, el Ex Secretario de Turismo del D.F. Lic. Alejandro Rojas, los artistas Arturo Carmona, Úrsula Prats, Jordi Rosado, Valentino Lanús, Emir Pavón, el escultor Sebastián, a los integrantes del Grupo Moderato, Chabelo, Rafael Inclán, Tiare Escanda, Alex Durán “El Duende” de Tele hit, Arturo Rivera “El Rudo”, Poncho Vera, Grupo Jetudo, Alejandro Villalvaso, Gabriela Spanic, Ana Claudia Talancón, Daniel Habit, Sabo de Caifanes, Sergio Basáñez y muchos más, que no por dejar de mencionar son menos importantes, en esas épocas eran y son clientes asiduos a nuestros establecimientos, quienes nos distinguen con su preferencia y buen gusto.

Ir arriba